top of page
  • Foto del escritorcuadroveinticuatro

Lo que Aprendimos de Cannes

Actualizado: 6 jul


ciudad de Cannes con el logo del festival de publicidad encima
Festival de Cannes 2024

El Festival de Publicidad de Cannes es, sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier profesional de la industria creativa. Es un espacio donde las ideas se reinventan, las relaciones entre clientes y agencias se solidifican y las campañas cobran una nueva dimensión.


De lo mejor del festival, extraemos lo más nos gusto. Aquí algunos de esos momentos.


¡Por fin, volvimos a reír!


El humor ha vuelto con fuerza, en todas sus formas, desde lo más extravagante hasta lo más peculiar y oscuro. Cuatro de los grandes ganadores (Gran Premio) se destacaron por sus campañas sumamente divertidas:


- “The Last Barf Bag” para Dramamine.






- “The Misheard Version” de Specsavers con Rick Astley.



- “Michael Cerave” de CeraVe.



- La campaña “Edible Mascot” de Weber Shandwick para Pop Tarts.



Además, la adorable “Marina Prieto” no es estrictamente humorística, pero combina la calidez de un pequeño pueblo español con la ambición de las redes sociales.


Estos ganadores muestran que el humor y un tono ligero pueden ser revolucionarios para una marca. Specsavers, conocida por su comedia de alta calidad, logró conectar con un nuevo grupo demográfico: personas con pérdida auditiva. CeraVe, aunque no suele ser un participante típico del Super Bowl, se robó el show publicitario. Los Pop-Tarts de Kellanova conquistaron a un nuevo público con su humor negro, convirtiéndose en algo verdaderamente viral.


Y esto no es todo. Otros grandes ganadores, como las campañas para Mastercard con “Room for Everyone”




y “Everyday Tactician” de Xbox,



junto con la campaña de Doordash para la Super Bowl de W+K, que ganó el Titanium Grand Prix,




lograron desviar la atención de los espectadores del juego hacia los anuncios, inspirando una variedad de emociones: empatía, triunfo, ¡incluso codicia!


Al final, estas campañas demuestran algo esencial para el festival: cuando reímos, cuando nuestras defensas caen gracias a un giro inesperado o una conexión humana, somos más capaces de sentir.


Es este sentimiento lo que nos distingue de las máquinas. Al menos por ahora.


Continuemos nuestro trabajo diario para conectar con esas emociones a través de lo que justifica la existencia de Cannes y cualquier otro festival: el trabajo que amamos.

37 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page